Para el Cortegada el tener opciones de alcanzar una de las cuatro primeras plazas se ha convertido en una misión casi imposible. La reciente derrota en la cancha del Ibaizábal obliga a las de Rubén Domínguez a recortarle tres partidos a la cuarta plaza ahora ocupada por el Barça CBS.

La primera afrenta en esta odisea que le resta al Cortegada hasta final de temporada arrancará el sábado en Fontecarmoa ante el Añares Rioja, quinto clasificado. Un duelo en el que una derrota significaría, salvo milagro, despedirse de cualquier opción real de pelear por una de las cuatro primeras plazas.

La derrota del Barça CBS ante el Celta ha hecho que la distancia que separa a las vilagarcianas del objetivo siga estando en tres victorias, si bien con solo ocho jornadas por disputarse de la liga regular.

Además, el equipo guipuzcoano que visitará Fontecarmoa el sábado atraviesa por un muy buen momento de forma. Tres victorias consecutivas avalan su trayectoria de persecución al Barça del que solo le separa un partido.

Por hacerse fuerte en Fontecarmoa el sábado depende la hoja de ruta a seguir en los últimos encuentros en un Cortegada que apela a sus buenos resultados como local para mantener su estatus de aspirante.