El Ribadimia arrancó un empate en su visita a Santa Mariña para enfrentarse a un Choco que acumular nueve jornadas sin conocer la victoria, en un encuentro en el que los redondelanos dominaron la primera parte pero en el que la segunda pudo marcar cualquiera de los dos equipos aunque finalmente ninguno logró llevar la pelota al fondo de la portería rival.

Un cuarto de hora tardó el conjunto local en cogerle el pulso al encuentro y aproximarse por primera vez a la meta defendida por un Roberto Pazos que se convirtió en el protagonista absoluto de la primera mitad con sus buenas intervenciones.

El descanso no le sentó nada bien a un Choco que volvió al césped viendo cómo su rival asumía la iniciativa. Fandiño, con un buen balón para Tomás que Cortegoso acabó despejando a córner avisaba de las intenciones del Ribadumia. Y Monchito las confirmaba instantes después con un mano a mano ante el meta local, en el que Cortegoso le ganó la partida para evitar el tanto.

El partido se había convertido en un intercambio de golpes. Vilas, con un cabezazo a un buen centro de Félix, tuvo la mejor ocasión redondelana de la segunda parte pero Roberto Pazos volvió a aparecer con una intervención salvadora para los suyos.

Las llegadas a una y otra área continuaron sucediéndose pero ya sin la claridad de las anteriores, con lo que ninguno de los dos porteros tuvo ya que emplearse de nuevo a fondo para evitar que se rompiese el empate inicial.