Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato de España

Meaños vuelve a quedarse a las puertas del podio

La joven vilagarciana finalizó cuarta en una prueba que venció Zoya Naumov

Raquel Meaños, en las pistas de Vilagarcía . // Noé Parga

Raquel Meaños volvió a cruzar la línea de llegada en un Campeonato de España de Pista Cubierta en la cuarta posición. La joven vilagarciana, con tan solo 18 años se había colado en el grupo de las mejores corredoras de 800 con el segundo mejor tiempo en su tanda de clasificación. Sin embargo, la carrera no se desarrolló como se esperaba, ya que se caracterizó por ser muy lenta, con todas las favoritas marcándose de forma estrecha y pendientes de que ninguna de ellas se escapase.

Zoya Naumov, del Atletismo Catalunya, fue la que se puso al frente de la carrera desde el primer instante, pasando primera en los 200, 400 y 600. La española de origen ruso fue capaz de aguantar los intentos de superarla de Adriana Cagigas, una de las grandes favoritas y de Natalia Franco, que acabarían cruzando la línea de llegada que Naumov y separadas tan solo entre ellas por cuatro milésimas de segundo. La cuarta plaza fue para la joven vilagarciana, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 2:19.97, un segundo más que las dos atletas que la precedieron.

Pese a no conseguir auparse la podio de la prueba absoluta de 800 metros, la vilagarciana puede presumir de haber conseguido los dos grandes objetivos con los que se presentaba en Antequera. El primero de ellos era plantarse en la final, mientras el segundo pasaba por hacer su mejor marca de la temporada. No solo lo consiguió, sino que además, el 2:07.74 es la mejor marca personal de su carrera deportiva y también se ha convertido en récord del atletismo gallego en la categoría sub-20, a la que pertenece la vilagarciana, que apenas tiene 18 años de edad.

Compartir el artículo

stats