Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria como gran ejercicio anímico

El Arosa trata de reencontrarse en A Lomba con su juego y con un triunfo para romper su pésima racha

El Silva pone a prueba la capacidad anímica del Arosa esta tarde. // Noé Parga

El Silva pone a prueba la capacidad anímica del Arosa esta tarde. // Noé Parga

Cinco encuentros sin conocer la victoria para un equipo como el Arosa son demasiados. Es por ello que, más allá de las urgencias clasificatorias, el equipo de Rafa Sáez necesita un triunfo para insuflar energía en un ánimo que ha flaqueado en este tramo de la liga. Los arlequinados también quieren dar una alegría a su afición, ya que no consigue vencer en A Lomba desde el pasado 2 de diciembre ante el Arenteiro. Conseguir ese objetivo no va a resultar sencillo, ya que enfrente estará un Silva que se ha convertido en uno de los equipos más peligrosos a domicilio de esta campaña. Los coruñeses, tras un inicio muy irregular, que les llevó a penar por los últimos puestos de la clasificación, han conseguido despertar, encadenando cinco victorias consecutivas y destacando como una escuadra sumamente peligrosa los de A Grela, al sumar ya 20 puntos.

Rafa Sáez es consciente de la situación en la que se encuentra su equipo y de la necesidad de recuperarse anímicamente. De hecho, el técnico arlequinado reconoce que la clave del encuentro va a estar en "controlar la ansiedad, debemos salir al campo conscientes de que debemos jugar con tranquilidad, madurar el encuentro, sin desesperarnos y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos, sea en el minuto 1 o en el 90". Reconoce Sáez que "debemos centrarnos en nosotros y tratar de mejorar nuestro juego en los aspectos defensivos y que esto sirva de base para, en ataque, conseguir ganar el encuentro, algo que nos está costando muchísimo".

Sáez asegura que el equipo "está entrenando bien esta semana, pero debemos trasladar esas sensaciones al campo". En lo que respecta al rival, Sáez no duda en alabar al Silva y a su técnico, Javier Bardanca, que ha conseguido que "un club humilde como el Silva haya sumado ya casi una década en la Tercera División, y sobre todo, crear todos los años un equipo que siempre está por encima de las individualidades". Los coruñeses llegan al encuentro quizás en el mejor momento de la temporada. "Es cierto que cayeron ante el Compostela, pero de penalti en el descuento y con dos jugadores expulsados; antes del Compostela habían sumado cinco victorias consecutivas y llevan muchos triunfos fuera de casa, por lo que no nos lo van a poner sencillo.

En lo que respecta a la convocatoria, el técnico arlequinado ha recurrido a 17 jugadores para completarla, es decir, todos los disponibles de la plantilla. Entre ellos se encuentra el portero juvenil de 17 años Manuel Jiménez, que deberá sustituir a Aarón Santamaría en la convocatoria, al encontrarse lesionado. También están lesionados Sidibé y Cristóbal.

Compartir el artículo

stats