Fútbol - Tercera División
Sin nada que perder ante la todopoderosa UD Ourense
El Ribadumia se enfrenta esta tarde (Santa Mariña, 17.00 horas) al Choco de Redondela en lo que será un ejercicio de pura supervivencia. Los aurinegros necesitan puntuar como sea, pero se van a encontrar con dos handicaps difíciles de superar. El primero es una cuestión propia, ya que los de Ribadumia acuden a Redondela con 11 jugadores de campo, dos porteros y tres juveniles, ya que el equipo está asolado por las bajas (suma ocho para esta jornada). El segundo handicap está en el rival y es que el Choco todavía no sabe lo que es la derrota en su campo de Santa Mariña, lugar en el que se ha mostrado muy sólido.
Luis Carro, técnico de los aurinegros no duda en alabar a su rival de esta tarde, escuadra a la que considera "muy compensada, con capacidad para llevar el peso del partido, por eso creo que la clave estará en intentar esconderles el balón y plantearles todo tipo de dificultades cuando traten de manejarlo; debemos tratar de hacerles muy largo el partido en un campo que, por sus dimensiones, prácticamente convierte en ocasión cada jugada". Carro es consciente del gran número de bajas que tiene para esta jornada, pero no lo quiere poner como excusa. "Hemos afrontado la semana más complicada de un año duro, pero vamos con la intención de sacar algo positivo, circunstancia que ya hemos conseguido en otros escenarios igual o más complicados".
Suscríbete para seguir leyendo
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro