Raquel Meaños partía en Antequera con dos objetivos claros, el de clasificarse para la final y superar su mejor marca personal de la temporada. Para ello era consciente de que su serie debía ser la más rápida de las tres, y lo acabó siendo. La atleta vilagarciana no solo logró clasificarse para la final con uno de los mejores segundos tiempos, sino que batió su mejor marca personal, que estaba situada en 2:07.97 desde el pasado año y la situó en 2:07.74. La serie en la que competía no era precisamente sencilla, ya que en ella se encontraba una de las grandes favoritas al título, la atleta del FC Barcelona, Adriana Cagigas. Ella fue la que marcó el ritmo desde el inicio, completando los 800 metros en tan solo 2:04.28 y obligando al resto de participantes a acelerar lo que provocó que cuatro de las siete participantes hiciesen sus mejores marcas personales. La serie fue la más rápida de las tres que se disputaron y, con ese tiempo, Meaños habría conseguido finalizar en la primera plaza de las otras dos. Pelear por alcanzar el podio no resulta una utopía, sobre todo después de conseguir los dos objetivos al primer intento.

La final de 800 metros se disputará hoy a partir de las 13.00 horas en las instalaciones de la ciudad de Antequera. La deportista vilagarciana se medirá a la propia Adriana Cagigas y a Natalia Romero, Marta Frechilla, Zoya Naumov y Daniela García. La lista de participantes es muy similar a la que completó la parrilla de salida en el reciente Meeting Internacional de Madrid, donde la vilagarciana, adscrita al Valencia Sports, finalizó en la cuarta plaza, a tan solo unas centésimas del podio.

A solo unas centésimas del bronce también se quedó en esta misma competición la vilagarciana el pasado año. La arousana completó una carrera espectacular, en la que redujo la ventaja que le llevaba la atleta que acabaría haciéndose con el Bronce, Rosalía Tárraga, pero el esfuerzo le acabó pasando factura y provocando que se quedase a tan solo cinco milésimas de seguro de conseguir su primera medalla en un Campeonato de España en pista cubierta absoluto.

Meaños partirá hoy con la ilusión de quien no tiene nada que perder, ya que sus objetivos para este Campeonato de España de Pista Cubierta se han cumplido con creces. La intención de la joven, de tan solo 18 años, es disfrutar de una carrera que va a ser exigente y tratar de quedar lo más arriba posible, sin descartar absolutamente nada