El Club de Pesca Marítimo O Isco de O Grove cuenta entre sus integrantes con una campeona del mundo desde el pasado fin de semana.

Su nombre es Rosa López Villar, que el pasado 6 de febrero viajaba a la ciudad sudafricana de Langenbaan en el seno de la selección española de Pesca para competir en la modalidad de Mar Costa.

La integrante del club grovense participó en una competición muy reñida debido a la calidad de los participantes. Pese a ello, la selección española de Pesca, de la que formaban parte, además de López Villar, Marta Guerrero, Patricia Costa, Sandra Oliva, Andrea Pina y Sandra de la Fuente, acabó alzándose con el título al superar a las otras once naciones participantes.

En el plano individual, la participación de la integrante del club grovense pasó más desapercibida, al quedar fuera de las primeras 50 clasificadas.

Una vez disfrutado el título, Rosa López comenzará a entrenar en las mangas sociales de O Isco a partir del día 23. El objetivo no es otro que la disputa del Campeonato Provincial, en el que opta a la victoria.

Junto a ella también participarán otros integrantes de la entidad que entrenan prácticamente a diario para la disputa de las mangas clasificatorias para los campeonatos provinciales y autonómicos. La competidora del club de O Grove también va a realizar varios cursos y una masterclass de pesca deportiva en la que van a participar ponentes que también han saboreado las mieles de un Campeonato del Mundo en la modalidad Mar Costa.

El triunfo de su compañera ha significado toda una alegría para la entidad, fundada en 2006 y que, actualmente, tiene a otra mujer, Marta García, como su presidenta.

El objetivo de la entidad, además de acumular este tipo de éxitos, pasa por incrementar en el futuro el número de deportistas, especialmente en las categorías sub-16 y sub-21, a fin de que el deporte de la pesca de competición sea reconocido en Galicia al nivel de las zonas del Mediterráneo, donde goza de un gran prestigio.

Marta García llegó a la presidencia del club de pesca O Isco el pasado mes de abril y le acompañan en la directiva Luis Enrique López García como secretario, José Antonio Mourelos como vicepresidente y Juan García García como tesorero.