16 de febrero de 2019
16.02.2019
Faro de Vigo
Rugby - 1ª Aut.

Ferrol y Os Ingleses, dos modelos diferentes por un mismo título

Son los grandes favoritos para luchar por el título esta campaña - Los vilagarcianos apuestan por el producto de cantera

16.02.2019 | 02:19
Os Ingleses se midieron a Ferrol en Fontecarmoa. // Iñaki Abella

Ferrol y Os Ingleses se miden mañana, a partir de las 12.00 horas, en un duelo en el que, además de decidir, muy probablemente, quien va a tener preferencia de campo en los playoff por el título, va a medir dos modelos diferentes. Por un lado, los ferrolanos, que apuestan por un ascenso de categoría que llevan mucho tiempo persiguiendo, para lo que han contratado hasta a nueve extranjeros profesionales. Enfrente están los vilagarcianos, donde la apuesta por la cantera es innegociable, y de su trabajo en la base provienen casi todos sus jugadores. Aunque el gran favorito es Ferrol, lo cierto es que los vilagarcianos ya consiguieron sorprenderles en el encuentro que ambas escuadras disputaron en Fontecarmoa durante la fase regular.

David Lema, técnico de los vilagarcianos, reconoce que el encuentro de mañana no va a resultar precisamente sencillo ya que "estamos ante un equipo que cuenta con nueve foráneos de mucha calidad, tres de ellos han reforzado la escuadra hace muy poco tiempo, lo que indica que su objetivo es conseguir el título y pelear por el ascenso de categoría".

A las dificultades que puede plantear el rival se une que Os Ingleses va a tener muchos problemas para completar la convocatoria, ya que las lesiones han asolado al equipo de Lema. "Tenemos once bajas, algunas de hombres muy importantes, pero los que vamos trataremos de ofrecer un bonito espectáculo e intentar ganar", explica.

La victoria pasaría por hacer "el partido perfecto, hacer nuestro juego de equipo; somos gente que llevamos mucho tiempo jugando juntos y eso se nota a la hora de entender el rugby".

Además, una de las cuestiones que van a tratar de evitar durante todo el encuentro es "evitar la concesión de golpes de castigo en las proximidades de su portería, ya que los ferrolanos cuentan con un muy pateador que garantiza prácticamente tres puntos cada vez que dispara. También, apunta Lema, "debemos configurar una defensa sólida que frene siempre los duros ataques rivales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook