Más de 40 inscritos a falta de una semana para su celebración. La II edición del Campeonato Nacional de Powerlifting ya es un éxito de participación, ya que dobla a la alcanzada el pasado año. No en vano, el certamen de Cambados, que tendrá lugar en la Nave de Congresos José Peña de Cambados, el sábado, es clasificatorio para el I Campeonato Iberoamericano, en el que se enfrentarán los mejores de la península contra los mejores de América en la ciudad de Oporto, durante el mes de marzo.

El edil de Cultura, Víctor Caamaño, no dudaba en calificar el evento como espectacular, ya que en él "hay participantes que llegan a levantar más de 300 kilogramos de peso". Es más, en este certamen se espera contar con una decena de personas capaces de elevar ese considerable peso.

Se espera que la cifra de 40 participantes acabe siendo superada a lo largo de esta semana, aunque "ya nos damos por satisfechos con los inscritos, ya que el pasado año participaron tan solo 16 personas, pero al ser clasificatorio ha motivado este incremento".