Agustín Bentancor es el nuevo refuerzo del Umia que se cerraba a última hora de la tarde de ayer miércoles. Interior diestro y mediapunta, el jugador de 23 años y 1,80 de estatura llega con la experiencia de haber jugado con Villalonga y Ribadumia en la Tercera División, y con Pontevedra B en Preferente.

Aunque uruguayo de nacimiento, el jugador se asentó de niño en Portonovo, forjándose en las categorías base del Portonovo y Villalonga. Precisamente en la última temporada 2017-18 militó en el Portonovo a las órdenes de Vecoña, pero al término de la campaña decidió desvincularse del club arlequinado y aparcar el fútbol.

Aunque algunos equipos de Preferente de la comarca habían intentado incorporarlo ahora a sus filas, al final el jugador se decantó por el Umia, pesando para ello la figura de José Luis Uhía "Piscis", nuevo técnico de equipo rojillo para esta segunda vuelta, con el objeto de intentar el asalto al ascenso de categoría. Piscis, que reconoce haber seguido al jugador desde los 14 años y que lo conoce bien, lo define como "un jugador potente, con mucha velocidad y desborde por banda, pero que además tiene gol arriba". "Entendimos -agrega- que era una incorporación necesaria para lograr mejorar el plantel, porque las bajas de Xavi y Pacheco son de larga duración y ello mermaba el potencial de la plantilla, necesitábamos de algún jugador para compensar esas ausencias".

La previsión es que, pese a estar parado tanto tiempo, el jugador pueda estar en plenas condiciones físicas en cuestión de un par de semanas "máxime -apunta Piscis- sabiendo que es un jugador físicamente fuerte que le ayudará mucho en su puesta a punto".

Ahora, dos jornadas propicias consecutivas esperan al Umia para resarcirse de las últimas derrotas ante Portonovo y Pontevedra, los dos gallos de la categoría. Y es que este próximo domingo los de Barrantes reciben en A Bouza al penúltimo clasificado, el Domaio.