Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - División de Honor

El Fontecarmoa paga su mal día ante el Universidad de Vigo (2-4)

Paso atrás respecto a las opciones vilagarcianas de título ä En Primera, el Dorna gana en Padrón y el CXF cae en Pontevedra

Julio Suárez fue el más destacado en el duelo del sábado. // Bernabé

El Fontecarmoa-Viajes Interrías cosechó su primera derrota del curso ante un rival directo en la pelea por la zona noble como es el caso del Universidade de Vigo (2-4). Derrota que deja a los vilagarcianos detrás de los otros tres grandes candidatos al título, un punto detrás de EX Pontevedra precisamente, y punto y medio detrás de Universitario de Santiago y Xadrez Ourense.

En la tercera hora de juego Julio Torrado dio la primera noticia negativa de la tarde con la derrota ante Rubén González. Lucas Abal y Roi Reinaldo, que debutaba en esta ronda, firmaron sendas tablas ante el uruguayo Daniel Rivera y el portugués Miguel Neto. Julio González no pudo sumar ante Víctor Miguel Lago y lo mismo le sucedió a Héctor Láiz frente a Pablo García Castro. Julio Suárez, con el 1-4 en contra, salvó algo los muebles al ganar en una larga partida a Alberto Portela, tras un mediojuego con ventaja posicional que transformó en un final dominante gracias a su fuerte pareja de caballos.

En el grupo B de Primera División Autonómica hubo cara y cruz para los dos representantes arousanos. El Dorna Vengarco salió airoso en la visita al Padrón B (2,5-1,5) con puntos de Jorge Saborido y Alfredo González a los que se sumaron las tablas de Alejandro Prado. La única derrota cosechada fue para Alberto Otero.

Peor le fueron las cosas al CXF-Baños Print que cosechó su primera derrota ante el EXP Pontevedra (1-3). Álvaro Reinaldo y Luis Guerrero firmaron sendas tablas mientras que Andrea Dorado y Alejandro Victorero no pudieron sumar.

En 2ª C, los resultados fueron excelentes. El CXF Pub Musaraña ganó con un inapelable (4-0) ante el Escola USC y se coloca como líder en solitario del grupo, confirmando la calidad del equipo. El segundo equipo vilagarciano en la categoría, el CXF La Marina ganó (1-3) su primer encuentro en Ames y remonta posiciones.

Saldo negativo hubo en 2ª D. Solo el CXF Mc Donald´s se impuso, en su caso ante el Rianxo B (1,5-2,5). Perdió el Breogán en O Grove ante el Chigorín (1,5-2,5) y el CXF-Casa da Xuventude ante el Bueu (0,5-3,5). En 2ª E derrota del CXF Deportes Rodas en Mos (4-0) y triunfo, tercero en cuatro jornadas, del CXF Zona Aberta ante el Lucena (3,5-0,5).

Compartir el artículo

stats