La joven atleta vilagarciana del Valencia Sports, Raquel Meaños, finalizó ayer en la cuarta plaza de la prueba de 800 metros del Meeting Internacional de Madrid, uno de los certámenes de atletismo más importantes de España.

La vilagarciana participó en una carrera bastante rápida donde las liebres, Lucía Juan y Zoya Naumov trataron de imprimir un ritmo alto para que alguna de las participantes pudiese conseguir un tiempo de 2:03:80, lo que la clasificaría para el Europeo de Glasgow. La vilagarciana se quedó descolgada en un primer momento de la prueba, pero supo reaccionar a tiempo e incluso se quedó a unas centésimas del podio, al cruzar la línea de llegada con un tiempo de 2:09:24, nueve centésimas de segundo más que Marta Frechilla. La vencedora de la prueba fue Adriana Cagigas, que cruzó la línea de llegada en 2:03:95.

Trofeo Vilagarcía

Por otra parte, el antiguo equipo de Meaños, el Atletismo Mazí, se encuentra organizando la IV edición del Trofeo Cidade de Vilagarcía que se celebrará en la jornada de hoy en las pistas de Fontecarmoa, donde está previsto que participen un total de 257 atletas de toda Galicia, distribuidos en 25 clubes de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Las pruebas, organizadas por el club de Vilagarcía, comenzarán a partir de las 9.45 horas y se extenderán hasta las 13.30 prácticamente sin interrupción. En concreto, en las dependencias de Fontecarmoa se van a disputar pruebas de 0/60 metros lisos, 60 metros vallas, 500 metros lisos, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. Además, también se contempla la celebración de las pruebas de relevos para todas las categorías.