Por aquello del más difícil todavía el Céltiga tiene el domingo la intención de cortar la mala racha de resultados que le viene persiguiendo en casa. Lo curioso del caso es que el equipo que visitará el Salvador Otero (17.00 horas) será en esta ocasión el líder de la competición, el Rácing de Ferrol.

Cinco derrotas seguidas marcan el rendimiento de los de Javi Rey en A Illa. Un lastre que ha sido mitigado en parte con las dos victorias consecutivas a domicilio ante el Paiosaco y el Arosa. Ahora, que ven los puestos de permanencia a solo dos puntos, el Céltiga tratará de dar el do de pecho en la parta a priori más exigente del calendario.

Los ferrolanos, con dos puntos de renta sobre el Bergantiños, llegarán con la intención de defender el liderato. Quince jornadas consecutivas sin perder es una racha que habla por sí sola del potencial de una plantilla construida con el ascenso como destino. Pero no se quedan ahí las muestras de fortaleza de los departamentales. Sin ir más lejos, solo ha encajado un tanto en los nueve últimos enfrentamientos.

Los isleños, con la baja segura por sanción de Aram, intentarán salir airosos ante un rival que les va a exigir lo máximo, pero al que se medirán en un óptimo estado anímico tras la victoria en A Lomba.