A las 16.30 horas comenzará en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía una charla técnica sobre la preparación física específica en este deporte.

El acto se presenta como una buena oportunidad formativa y de acercamiento a este deporte puesto que será impartida por el entrenador nacional de la clase Láser, Jano Toro Prieto Puga, quien acaba de llegar de Miami de estar con el equipo nacional en las World Cup Series.

Esta charla, con acceso abierto a todos los interesados en conocer algo más de la vela y de sus métodos de entrenamiento, está organizada por el ciclo de técnico deportivo en vela que se imparte en el IES Fermín Bouza Brey.

Esta no es la primera iniciativa puesta en marcha en este curso. Previamente Roberto Bermúdez, uno de los mejores navegantes oceánicos del mundo, también visitó a los alumnos para acercarles las peculiaridades de la Volvo Ocean Race.

Este ciclo de técnico deportivo en vela es el único que se imparte en toda Galicia y de los pocos que se hace en un centro público en España. Para solicitar más información sobre cualquier cuestión relativa al ciclo se pueden dirigir a tecnicodeportivovela@gmail.com.