Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los capitanes del Arosa mantienen el rumbo hacia el play-off

Manu Rodríguez, Sylla, Julio Rey y Suso dan la cara para dejar claro que el Arosa no tira la toalla en su objetivo

Suso Martínez, Manu Rodríguez, Alassane Sylla y Julio Rey apuntan al optimismo con la máxima confianza en las posibilidades de la plantilla. Iñaki Abella

El Arosa pasa por uno de los momentos más delicados de los últimos años. Después de unas temporadas de crecimiento deportivo constante hasta quedarse a las puertas del play-off de ascenso el pasado ejercicio, el conjunto arlequinado está por primera vez en mucho tiempo por debajo de las expectativas.

Con 32 puntos y a 10 de distancia del cuarto clasificado, los cuatro capitanes coinciden en el propósito de enmienda para lo que resta de temporada. Alassane Sylla, Suso Martínez, Manu Rodríguez y Julio Rey son las voces autorizadas del vestuario para expresar el sentir de una plantilla que reconoce que necesita una victoria casi como respirar.

El máximo realizador de la categoría es partidario de "mantener la calma". Sylla entiende que el hecho de haber ganado solo uno de los siete últimos encuentros disputados no se corresponde con los merecimientos del equipo. A su entender no hay que rasgarse las vestiduras, "estamos jugando bien y queremos ganar siempre. No se puede negar que no estamos ganando, pero estamos haciendo todo lo que podemos en el campo. Tenemos que concentrarnos más para ganar lo antes posible".

También Manu Rodríguez considera que es una cuestión de dinámica, "cuando va todo bien, todo fluye y al revés, pero que nadie olvide que seguimos dependiendo de nosotros mismos mientras no se demuestre lo contrario. Lo que no podemos hacer es ponernos nerviosos".

Delantero y centrocampista coinciden también en lo que se refiere al estado anímico por el que atraviesa el vestuario. Según Rodríguez, "estamos tocados, pero también tranquilos. Sabemos que no va a venir nadie de fuera a echarnos una mano y que todo tiene que partir de nuestro trabajo". Sylla también es consciente de que "perder como perdimos los dos últimos partidos en el descuento es doloroso, pero no nos vamos a rendir de ninguna de las maneras. Necesitamos pronto una victoria para verlo todo de una manera más positiva".

En la misma línea, el delantero senegalés considera que "nuestro talón de Aquiles está siendo el dejar la portería a cero". Y Manu Rodríguez tiene muy presente que "en más de la mitad de los partidos que llevamos empezamos por detrás en el marcador. Soy de los que piensa que a nivel defensivo no estamos bien, pero esto es un trabajo de todos y con esa mentalidad tenemos que sacarlo".

Suso Martínez es de los que piensa que "el equipo ahora lo que necesita es una victoria para limpiar la cabeza". Incluso el lateral zurdo va un poco más allá al considerar que "tenemos tantas ganas de hacer las cosas bien que en cierto modo tenemos un pequeño bloqueo mental. Ahora estamos fuera de nuestro objetivo principal, pero tenemos equipo de sobra para pelearlo y enlazar una racha buena".

Mirar más allá del próximo e importante partido en Cangas es considerado un completo error. Así lo entiende Manu Rodríguez, "el aspecto emocional es el 100% del fútbol y ahora tenemos que mirar el próximo partido. No podemos ir a por una segunda victoria sin centrarnos en conseguir la primera".

La conjura del vestuario tampoco pasa por alto el sentir de la afición. Suso señala que "entiendo su cabreo, pero que nadie dude que el equipo lo va a dejar todo en el campo. Que tengan paciencia y confíen en nosotros". Sylla también puntualiza que "solo les puedo pedir que sigan animando al equipo. Necesitamos a nuestra gente. Aún queda mucho y vamos a pelear a tope por revertir la situación".

Por último Manu es rotundo al señalar que "tenemos que dejarnos de buenas palabras y pensar únicamente en hacer bien lo nuestro".

El más joven y único vilagarciano entre los capitanes, Julio Rey, considera que "quizá empezamos muy bien y ahora lo estamos acusando un poco. Hay muchos jugadores que están con molestias y no pueden estar al 100% y quizá eso sea lo que estamos acusando".

No oculta su rabia el centrocampista tras los desenlaces ante el Polvorín y el Céltiga, "te quedas mal después de perder como perdimos y por errores nuestros, pero ahora más que nunca es el momento de mantener la calma, unirse muchísimo y pisar fuerte".

La receta de Julio Rey a la hora de afrontar la recuperación pasa por el trabajo sin balón, "tenemos que ser mucho más sólidos atrás. Siempre que nos hemos puesto por delante no hemos perdido, pero no puede ser que casi siempre tengas que ir a remolque. La prioridad es ahora ser más fuertes atrás. No se pueden perder partidos en los que marcas dos goles".

El Alondras es ahora mismo su única preocupación.

Compartir el artículo

stats