El Ribadumia tiene la intención de demostrar en Calabagueiros (16.45 horas) que su vuelta a los buenos resultados no ha sido flor de un día. Allí tendrá enfrente a un Barco al que le está costando mantener la cuarta plaza que ahora ocupa.

Los tres puntos conseguidos ante el Porriño han dado lugar a una semana marcada por la tranquilidad. Ello no fue óbice para que el cuerpo técnico encabezado por Luis Carro realizase un profundo análisis de donde focalizar la mejora del equipo esta tarde. El entrenador tiene claro que "la premisa es ser compactos defensivamente. Todo pasa por ser compactos atrás porque el Barco es un rival que con muy poco te puede hacer mucho daño".

El intenso frío que se espera para la tarde de hoy en la comarca de Valdeorras también es una cuestión a tener en cuenta, aunque a Carro le preocupa más la lluvia, "por características es un campo que se adapta a nuestras virtudes y allí solemos dar buen nivel. Si llueve puede estar muy blando y ya sería otro tipo de partido".

El hecho de que el Barco solo haya ganado uno de sus seis encuentros precedentes lleva a Carro a apuntar que "están en una dinámica extraña, pero por potencial individual es un claro candidato a jugar el play-off. Acaban de fichar a dos jugadores más de fuera y eso es una declaración de intenciones".

El Ribadumia recupera a Manu Santos, pero sigue sin poder contar con Cerqueiras, Gabi, Teti y Fran Matos.