Ahora que los puntos empiezan a tomar un cariz más que importante, el Arosa y el Céltiga se ven las caras en A Lomba (17.00 horas). Dos equipos que, aunque tengan destinos diferentes, parecen haberse desviado del rumbo más de lo recomendado.

Por un lado, los vilagarcianos empiezan a tener demasiadas cuentas pendientes. A ocho puntos de distancia de la cuarta posición necesitan de una buena racha de marcadores positivos para volver a entrar en la lista y en A Lomba las cosas no están saliendo del todo como se esperaba. La muestra está en que los de Rafa Sáez acumulan tres partidos seguidos como local sin conocer la victoria. Un desencuentro con su propio campo que solo le ha permitido ganar allí al Arenteiro desde la primera semana de noviembre.

La derrota ante el Lugo B de la pasada semana es otra cuestión que añade pimienta al capítulo de urgencias del Arosa. Al igual que el hecho de que la próxima jornada tocará visitar O Morrazo para visitar al Alondras en uno de esos partidos de valor doble.

Ganar se considera casi el único resultado válido para un equipo que se quiere agarrar con todo lo que tiene a la ilusión de pelear por el play-off. Además la reciente derrota en la visita al Polvorín todavía obliga un poco más.

Es precisamente esa posible ansiedad del Arosa la que quiere aprovechar el Céltiga a su favor. Su entrenador, Javi Rey, tiene claro que "tenemos que tener tranquilidad e intentar que sea un partido largo. Que lleguemos con opciones de puntuar hasta el minuto 70 y entonces es cuando tendremos nuestras opciones ante un rival que tendrá que asumir riesgos".

Una cuestión que también tiene clara el técnico de los de A Illa es la relativa a las dificultades que esperan a su equipo, "nos vamos a medir a jugadores de mucho talento y que nos van a exigir mucho durante los noventa minutos, pero intentaremos dar la cara en todo momento".

Tras caer en el Salvador Otero la pasada jornada por 1-5 ante el Compostela, Javi Rey confía en una buena reacción de los suyos, "es cierto que no ha sido una semana fácil. Ni el resultado ni la dinámica de entradas y salidas en la plantilla ha ayudado, pero tenemos que pensar únicamente en lo que nos concierte que es el competir".

Cabe recordar que los de A Illa llegan a Vilagarcía en la penúltima plaza con 17 puntos.