La jornada en la que se cierra el mercado de fichajes acostumbra a ser una locura para los clubes, que tratan de conseguir la incorporación a toda prisa de un jugador que les permita cubrir una posición en la que no tienen muchas alternativas. Un ejemplo de ello fueron el Arosa y el Céltiga, que ayer cerraban sendas incorporaciones para afrontar la fase decisiva de la temporada.

Al club arlequinado llega el delantero Quique Cubas, jugador que afrontará su segunda etapa en A Lomba, campo al que hizo vibrar con sus goles en más de una ocasión. El delantero marinense viene a cubrir el espacio dejado en la plantilla por Mauri que, esta misma semana, puso rumbo a su tierra para firmar en el Motril. El club intentó cerrar, hasta última hora, un pivote defensivo, una posición en la que el único jugador específico, Sidibé, se encuentra lesionado para toda la temporada. Hubo dos operaciones abiertas, pero las dos se acabaron frustrando, dejando a Quique Cubas como la única incorporación en este mercado.

En el capítulo de salidas, la de Mauri no fue la única, ya que abandonaron la casa arlequinada dos canteranos con el objetivo de buscar lejos de A Lomba los minutos que no encontraban. Esos canteranos eran Batallón, que fichó por el Cambados, y Javi Acuña, que vestirá el azul celeste del Villalonga. Los dos se encontrarán en el grupo sur de la Regional Preferente, donde militan sus equipos.

Mientras en la casa arlequinada incorporaban a Quique Cubas, en A Illa, el Céltiga negociaba la incorporación del medio centro Nicolás Manteiga, procedente del Polvorín, el mismo club del que llegó el miércoles el defensa Pedro Delgado.

Los isleños han sido el equipo que más ha pescado antes del cierre del mercado de fichajes, sobre todo, porque ha sometido su plantilla a una profunda reestructuración tras el cambio de técnico y el caminar irregular que mantienen por la categoría esta temporada.

Además de los dos jugadores del Polvorín, el club ha pescado a los delanteros Ígor Sevivas y Edu Otero, al central Sebas y al lateral izquierdo Lucas Carminatti. La entrada de estos jugadores ha obligado a dar varias bajas, por lo que la plantilla que inició la campaña con Manolo Núñez casi nada tiene que ver con la que ahora maneja Javi Rey.

Arosa y Céltiga se enfrentarán el próximo domingo en el campo de A Lomba a partir de las 17.00 horas en un duelo vital para ambos, ya que en los últimos encuentros han visto como los resultados les están alejando de sus respectivos objetivos: luchar por el play off en el caso vilagarciano y salvar la categoría en el isleño.