Cada vez más hundidos en el pozo del descenso, a los dos equipos arousanos de la Superdivisión masculina de tenis de mesa se les están agotando los comodines. El Cambados y el Vilagarcía cierran la clasificación de la élite española de este deporte, y este domingo se enfrentarán a rivales difíciles.

Especialmente complicado será el del Cambados, que recibe el domingo en el pabellón de O Pombal (10.00 horas) al Cajasur Priego cordobés. Se trata del equipo que está demostrando ser el mejor en esta temporada, hasta el extremo de que manda en la tabla con 20 puntos pese a tener dos partidos menos que sus más inmediatos seguidores. Es además el vigente campeón de la competición.

Los cambadeses admiten que se trata, "de un complicadísimo partido", hasta el extremo de que se prevé que el Cajasur, "esté fuera de nuestro alcance". Sea como fuere, el Cambados va a intentar dar la sorpresa con Fernando Padín, Javier Soria y José Manuel Ruiz.

Entre tanto, el Vilagarcía se mide a un rival mucho más asequible, al menos sobre el papel, como es el Vincios. Se trata de un partido casi a vida o muerte para los arousanos, puesto que los de Gondomar sin rivales directos en la lucha por la permanencia. Tras 13 jornadas, de un total de 22, el Vilagarcía marcha duodécimo, con cuatro puntos, y el Vincios es noveno, con 12. El partido será en el pabellón de Castelao, el domingo a las 11.00 horas.