El delantero malacitano Daniel Mauri llegaba ayer a un acuerdo con el Arosa para desvincularse del club y dejar la disciplina arlequinada. Su nuevo destino será el Motril, de la tercera División andaluza, equipo en el que buscará, mucho más cerca de su casa, los minutos de los que no ha podido disfrutar en el Arosa.

Mauri llegó el pasado verano con el objetivo de convertirse en uno de los jugadores de referencia de la entidad arlequinada, pero las cosas no le salieron todo lo bien que esperaba. El buen momento de Sylla le cerró las puertas de la titularidad y su participación en el equipo se fue reduciendo poco a poco. Pese a ello, el ariete consiguió anotar cinco goles durante los encuentros que disputó, consiguiendo un doblete ante el O Barco que no acabaría sirviendo para sumar los tres puntos.

Con el delantero fuera de la disciplina arlequinada, el Arosa trabaja ahora en la búsqueda de una incorporación, ya que la marcha de Mauri "nos deja una capacidad de maniobra en lo económico que nos puede permitir mejorar el equipo", explicaba ayer Rafa Sáez. Al club le quedan tan solo cuatro días para cerrar un nuevo fichaje que llegaría para la zaga, al considerar que, pese a la marcha de Mauri, la zona de ataque está perfectamente cubierta.

Entre las preferencias para incorporar a un jugador, Sáez señala directamente el puesto de pivote defensivo, un lugar en el que se está echando de menos a Sidibé, lesionado de gravedad en pretemporada.

Rafa Sáez reconoce que "necesitamos consistencia defensiva en el centro del campo y en ese camino vamos a trabajar para ver si podemos incorporar a algún jugador". Sáez reconoce que, antes de la marcha de Mauri, al que agradeció su compromiso, ya se habían gestado contactos con jugadores que "ahora trataremos de que cristalicen".

Además del apartado económico, en el que el club está más holgado al ahorrarse la ficha del delantero malacitano, Sáez tiene muy claro que la nueva incorporación que se realice debe cumplir también un requisito irrenunciable, el de mejorar lo que tiene en la plantilla. Sáez se ciñe exclusivamente al mercado gallego, aguardando los posibles movimientos que se registren en la Tercera y en la 2ª B, donde los descartes pueden favorecer al club.