Una sola victoria en las cinco últimas jornadas han descabalgado al Juventud de Cambados de las dos primeras posiciones en Preferente. Por este motivo, la visita del Marcón esta tarde a Burgáns (16.30 horas) se presenta como la obligación de encontrar un necesario punto de inflexión.

Los de Edu Charlín, a dos puntos del ascenso directo, están mostrando una escasa productividad goleadora en las últimas semanas. Enfrente tendrán a un rival que pelea por la permanencia y que viene de perder tres encuentros de manera consecutiva.

El Amanecer tiene una exigente salida al campo de Os Carrís (16.30 horas) donde espera un Barbadás que cotiza muy al alza. Ahora es cuarto y solo ha perdido en una ocasión en todo lo que va de temporada. Por contra, los de Ricardo Dios tratarán de no encadenar la octava jornada consecutiva sin hacerse con los tres puntos.

Al Villalonga también le tocará desplazarse a tierras ourensanas, concretamente al campo del Velle (16.00 horas). Allí los de Ricardo Fernández buscarán imponerse en un partido de siete puntos, pues cuanto metería de lleno a su rival en la pelea por la permanencia. Aunque para ello tendrá que cortar la buena racha como local de su rival.

El colista Unión Grove juega en Monte da Vila (17.00 horas) ante el Moaña. Con 11 puntos, los grovenses no quieren resignarse a un destino que apunta al descenso si no se produce una pronta reacción.