El fin de semana obliga a Sigaltec y Xuven a pisar el acelerador. Un porcentaje muy amplio de las posibilidades de conseguir una de las cuatro primeras plazas pasa por lo que suceda en los partidos que disputarán esta misma tarde.

Los vilagarcianos tienen la posibilidad de dar un paso de gigante si superan al Seis do Nadal vigués, partido que se jugará a las 20.00 horas en el pabellón de Navia. A la misma hora, pero en A Estrada, el Xuven de Cambados se juega un match ball, puesto que una derrota les condenaría a pelear por la permanencia en la segunda fase de la temporada.

En Primera Autonómica femenina, el CLB recibe hoy (18.00 horas) al Porriño mientras que el Dorna se desplaza a la cancha del Costa Ártabra de Ferrol (20.00 horas).

Los rivales de los dos equipos arousanos están ubicados en la zona baja de la tabla, por lo que los resultados cobran especial importancia en la pelea por la permanencia.

Segunda Autonómica

El O Meco Rafonca tendrá la responsabilidad de defender su condición de líder en el choque que hoy le lleva a la cancha del Peleteiro de Santiago (18.00 horas).

La experiencia de los compostelanos exigirá un buen encuentro a los de Manu Bello en una jornada en la que el Illa de Arousa y el Extrugasa Río Ulla jugarán como locales (18.00 horas). Los primeros reciben a los ourensanos del Sao Cibrao y los de Pontecesures al Barco.