Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - División de Honor

El Fontecarmoa incorpora a Roi Reinaldo para aspirar al título

Arrancan la temporada con 15 equipos en diferentes categorías ä Dorna, Breogán y Albariño, completan la representación

Jugadores de todas las edades empezarán el curso liguero. // I. Abella

Arranca este fin de semana la temporada ajedrecística en lo que a ligas se refiere. Nuevamente el Xadrez Fontecarmoa será el club arousano con mayor presencia en las diferentes categorías con una marca de quince equipos en liza.

Cerca de 180 jugadores, cifra similar a la de la pasada temporada, son los que conforman este curso la estructura del club. La novedad está en que habrá ocho equipos compitiendo por encima de 3ª División, récord en la historia tanto del club como del ajedrez gallego.

También se ha producido una importante renovación de jugadores con hasta 25 caras nuevas. Señalan desde el club que "la mayoría proceden de la base y comienzan a competir, pero también llegan varios jugadores muy competitivos que permiten optar con mayores garantías por los mejores puestos de la clasificación". Añaden al respecto que "el modelo de nuestro club, donde una premisa básica es dar el máximo protagonismo a su base, lo hace atractivo a jóvenes con talento y nos resulta extremadamente grata la incorporación en los últimos años de varios jóvenes con un futuro muy prometedor en este deporte. Es un estímulo a nuestro trabajo".

El equipo de División de Honor será nuevamente la cabeza de la pirámide con la ilusión de pelear por el título. Intención para la que se han reforzado con la llegada de Roi Reinaldo, jugador de una amplia calidad demostrada durante su trayectoria, "somos conscientes de que hay varios equipos muy fuertes, pero nuestro club se ha reforzado en este equipo con un gran jugador y entrenador, Roi Reinaldo, que refuerza nuestras posibilidades".

En Primera División, el Dorna Vengarco de A Illa compartirá el grupo B con los vilagarcianos con el objetivo compartido de la permanencia. La representación vilagarciana sube a seis equipos en 2ª división mientras que el Breogán de O Grove tendrá una formación.

También habrá seis equipos del Fontecarmoa en 3ª división por uno del Albariño de Cambados. Ambos clubes repiten también representación en 4ª división con una formación cada una de las entidades.

Compartir el artículo

stats