El Club Salvamento Vilagarcía ha vuelto a marcar nuevos registros en su capítulo de resultados. La prueba de ello es el tercer puesto por equipos obtenido en Carballo con motivo del Campeonato Gallego para las categorías alevín, infantil y cadete. Un total de 761 puntos componen el balance de méritos de la expedición vilagarciana entre clubes participantes.

El capítulo de logros se desglosa en un total de 28 podios, con 24 medallas y 4 trofeos de equipos. Manifiestan desde el club que "nunca antes se habían logrado tantos éxitos en un campeonato, lo que supone situar un nuevo techo histórico con varios infantiles y cadetes logrando ser campeones y subcampeones gallegas en las pruebas de piscina de salvamento".

En la categoría infantil destacó Yago Vicente al proclamarse campeón gallego en la prueba de 100 metros obstáculos, a lo que sumó dos subcampeonatos en las disciplinas de 50 remolque maniquí y en 100 socorrista. Otra medalla en esta franja de 11 a 12 años fue el bronce conseguido por Pedro Costa Filgueiras en 100 obstáculos.

En la prueba por equipos también se logro otro subcampeonato en el 4x50 metros aletas a cargo de Pedro Costa, Yago Vicente, Hugo González y Anxo Tourís. No fue el único segundo puesto conseguido por este cuarteto puesto que también lo lograron en el 4x50 metros combinada y en el 4x50 obstáculos. La suma de estos resultados individuales junto con los relevos situaron al equipo infantil en el segundo puesto del campeonato con 217 puntos.

En la categoría cadete destacó Andrea García Vázquez que se proclamó también campeona gallega en la prueba de 50 metros remolque femenino y en 100 metros combinada mientras que su compañera de equipo Karolina Cascón Caldas se proclamó subcampeona en las mismas pruebas.

También Aroa Suárez Jamardo se proclamó campeona gallega en la prueba de 200 metros supersocorrista cadete mientras que Andrea García le siguió en el podio. El cadete Álex Guillán López consiguió el bronce en esta prueba de 200 metros supersocorrista.

Otro título autonómico cadete fue el conseguido por Karolina Cascón Caldas en los 200 metros obstáculos por delante de Aroa Suárez Jamardo que fue segunda. En chicos, Álex Guillán fue tercero en la misma especialidad.

Asimismo el equipo cadete masculino (Álex Guillán, Santiago Carballa, Alejandro Abalo y Arturo Ande) y el equipo femenino lograron conseguir el bronce en la prueba de 4x50 metros obstáculos aletas.

La suma de puntuaciones dio el subcampeonato femenino por equipos mientras que el equipo masculino fue tercero, lo que reportó también el trofeo al equipo completo de subcampeón gallego al Club Vilagarcía.

Se sumaron 18 alevines a la expedición y, en su primera experiencia en un gallego, realizaron un gran debut alzándose incluso con algunos podios como el del 4x25 obstáculos femenino que fueron bronce o el segundo puesto en la prueba de relevos de 4x12,5 metros remolque maniquí femenino.

Desde el club valoran estos resultados como "históricos ya que nos permite comprobar que al cambio experimentado en el club se le suma ahora el de destacar con gran parte cantera del futuro del salvamento gallego".