La jornada dominical en Preferente se abrirá esta misma mañana (12.00 horas) en As Lampáns con un partido marcado por las irregulares trayectorias de ambos equipos en las últimas semanas, Amanecer y Cambados.

Más preocupante es el caso de los de Ricardo Dios. Y es que sus últimas seis jornadas se han saldado con cinco derrotas y un único empate que le han hecho bajar muchos puestos en la tabla. Los problemas defensivos se han multiplicado en los últimos meses. Un dato elocuente son los 16 goles encajados desde la última victoria lograda ante el Antela el ya lejano 25 de noviembre.

Los grovenses tendrán las ausencias de Bisti, César y Kukín para medirse a un rival al que Ricardo Dios califica como "un muy buen equipo como se demuestra en la clasificación. Nuestra intención es la de hacernos fuertes en casa e ir a por los tres puntos".

También los de Edu Charlín afrontan la cita con un importante número de bajas, lista formada por Félix, Reguera, Eloy, Iñaki, Pablo Baúlde y Gregor. Todo ello no les resta un ápice de motivación para salir de una dinámica que le ha llevado a ganar únicamente uno de los cuatro últimos encuentros, racha que les ha llevado a alejarse en siete puntos de un liderato ahora en poder del Pontellas.

Con 42 puntos, los cambadeses siguen en zona de ascenso directo, pero Edu Charlín no olvida que "queremos llegar en O Grove a los 45 puntos que eran nuestro primer objetivo este curso y que últimamente se nos está resistiendo. A partir de ahí ya veremos".

En la misma línea el entrenador de los amarillos no pasa por alto que "el Amanecer es un equipo que se nos da mal. Además ellos están en una racha negativa que creo que los hace más peligrosos por la necesidad que tienen".