Trece partidos, trece victorias. Con esa contundencia llega el Celta Zorka al derbi que esta tarde (Pabellón de Navia, 18.30 horas) le enfrentará al Cortegada. Pese a lo impresionante de las estadísticas que ofrecen las celestes, las vilagarcianas acuden al encuentro con la sensación de no tener nada que perder ante un equipo que ha brillado en todos los aspectos del juego y con muchas alternativas para llevarse los encuentros.

El propio Rubén Domínguez, técnico del Cortegada reconoce que "los datos les avalan como el mejor equipo de la liga ya que no es precisamente sencillo ganar todos los encuentros de una vuelta, y sobre todo, con la autoridad que han mostrado durante la mayor parte de los partidos". Domínguez no destaca a ninguna jugadora en particular, ya que "todo el plantel cuenta con una gran calidad, si un par de jugadoras no tienen la tarde, aparecen otras dos que te machacan, son un equipo muy equilibrado que puede hacerte daño tanto en el exterior como en el interior".

La clave del encuentro para el técnico del Cortegada estará en la capacidad de sufrimiento que tenga su equipo. "Debemos jugar muy concentradas y con intensidad, ser capaces de aguantar sus golpes y responder de forma adecuada para que el partido no se rompa y hacerles ver que pueden perder, que tengan dudas sobre su victoria". El técnico contará para el encuentro en Navia con la participación de todas sus jugadoras, tras incorporarse Lorena a los entrenamientos en el día de ayer. La joven se ha recuperado de las molestias que venía arrastrando en la rodilla y podrá ser de la partida.

La referencia de este año entre ambos equipos es el encuentro de la primera vuelta, en el que venció el Celta Zorka por 59-73. Las viguesas mostraron en ese encuentro muchos más recursos que sus rivales, sobre todo, en el fondo de armario. Las bases de ese triunfo se sentaron en los primeros minutos de partido, sobre todo, con la dupla interior que formaban Itziar Germán y la islandesa Hildur Kjartansdottir, muy bien escoltadas por Anne Senosiaín, la directora de la orquesta celeste. Pese a que la ventaja resultó amplia, las vilagarcianas nunca cedieron al empuje visitante y, con una gran Sara Gómez, consiguieron meter en aprietos a las viguesas, aunque el cansancio en un partido de tanta exigencia como el que se disputó en Fontecarmoa acabaría decantándose del lado visitante.