El W52-FC Porto afronta la temporada más importante de su historia con los arousanos Gustavo César Veloso y Ángel Sánchez Rebollido entre los 16 corredores de su plantel. Un grupo humano que se ha visto ampliado por el salto a la primera división del ciclismo profesional, una vez el club ha cumplido con los requisitos exigidos desde la Unión Ciclista Internacional.

Una llegada a la élite que abre unos nuevos horizontes a la entidad de Valongo que para Veloso no son desconocidos. Su sensación la describe el mismo como "tengo el sentimiento de volver al nivel que nunca tuve que haber dejado. Es como volver a tu sitio". Una afirmación que realiza desde la templanza, siendo consciente además de que "los más beneficiados son los jóvenes. A mí me quedan dos o tres años sobre la bicicleta y trataré de disfrutar de pruebas que hace tiempo que no disfruto".

Incluso son varias las incógnitas que se abren en el propio club y a las que el corredor de Bamio no es ajeno. Una de ellas es la referida al calendario de competición, "este año todo cambia. Incluso se puede dar la posibilidad de correr dos pruebas en las mismas al haber ampliado la plantilla. Lo que corramos dependerá también del presupuesto y de las invitaciones, pero ahora el abanico de posibilidades es mayor".

La resolución a estas incógnitas empezará a conocerse a finales de este mes de enero. Una concentración de preparación en Valongo servirá para conocer con más detalle la hoja de ruta del W52-FC Porto, incluso los roles que tocará seguir a cada uno de sus componentes. El hecho de que la nueva categoría del club no se conociese hasta el pasado diciembre hace que ahora el equipo esté en plena vorágine de adaptación a lo que puede ser este salto a la élite.

Gustavo César Veloso entiende que todo se irá dando sobre la marcha, incluso las pruebas que le tocará correr una vez se abra el plazo de competiciones. Si bien de lo que no le cabe duda al de Bamio es que la Volta a Portugal será nuevamente la prueba cabeza de cartel para el club portista.

La posibilidad de poder codearse con los clubes más importantes a nivel mundial en la propia Vuelta a España es una cuestión en la que Gustavo prefiere no gastar energías, "es muy complicado. Hay escuadras que llevan muchos años peleando una invitación y es muy difícil que nosotros, en nuestro primer año en profesionales, nos hagamos con una de las cuatro invitaciones".

Ganador de dos Voltas a Portugal, una etapa de la Vuelta a España y de la general de la Volta a Cataluña, el vilagarciano considera que "lo que sí me gustaría es poder correr otra vez el Challenge de Mallorca o las vueltas a Murcia y Valencia. También esto te permite poder estar en algunas clásicas en Francia e Italia de mucho nivel".

Precisamente Ángel Sánchez Rebollido es uno de los integrantes de esa base de jóvenes componentes del W52-FC Porto que disfrutarán de un radio de acción de mayor relumbrón para su crecimiento profesional. El cambadés, que consiguió el pasado año su tercer título con el maillot blanquiazul en la Volta a Santa María da Feira, afronta un año muy importante en su crecimiento dentro de un club en el que renovó un curso más.