La vuelta a la competición en Primera Autonómica ha deparado sendas derrotas tanto para el Sigaltec como para el Xuven. Unos resultados que obligan a ambos conjuntos a ganar prácticamente todos los partidos que restan para poder acceder a una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la segunda fase entre los mejores equipos de la competición, y con ello, asegurarse la permanencia.

Los vilagarcianos perdieron de manera muy ajustada en su visita al líder del grupo Sur, el Campus Ourense. El 75-72 final refleja la igualdad en un partido que los de Xoán Trigo dominaron en el marcador durante muchos minutos, pero al que le faltó darle la puntilla en un final en el que las acciones individuales declinaron la balanza a favor de los locales.

El Sigaltec tuvo incluso un triple en la última posesión para mandar el partido a la prórroga, pero no pudo ser encajando así su quinta derrota en ocho encuentros. Ahora, a falta de cuatro por disputarse, los naranjas necesitan ganar al menos tres partidos para lograr una de las cuatro primeras plazas.

Por los vilagarcianos anotaron: Juan Carlos (2), Rubén López (11), Borja (16), Óscar (3), Rubén Laya (16), Jorge Frieiro (3), Álvaro (2), David (9), Aarón (8), Pablo (2) e Iago (-).

Por su parte, el Xuven cayó de forma clara en la pista del Seis do Nadal vigués por 62-49. Los de Miguel Sineiro cedieron claramente en el primer y el último cuarto, lo que les costó sus opciones de triunfo en el que era un partido clave para meter presión en la pelea por las cuatro primeras plazas.

Por parte de los cambadeses jugaron y anotaron: I. Filgueira (1), A. Filgueira (15), Carlos (6), César (5), Gómez (6), Rey (1), Durán, Sanmartín (8), Serén (7) y Ventoso (-).

Liderato para O Meco

En Segunda Autonómica, el O Meco Rafonca ha puesto la directa hacia el ascenso. Con su triunfo en la cancha del Porriño B (48-72) se ha situado en el liderato en solitario del grupo Sur con un balance de siete victorias y dos derrotas.

El pleno de triunfos se completó con el Illa de Arousa y el Extrugasa Río Ulla. Los primeros superaron al Celtas de Foz (60-48) para lograr su quinta victoria del curso mientras que en Pontecesures cayó el San Cibrao (63-52).

1ª Autonómica femenina

Las cosas no rodaron igual de bien en la Primera Autonómica femenina. El CLB perdió de manera muy ajustada ante el Maristas Coruña (63-56) mientras que el Dorna cayó ante el Baxi Ferrol por 46-42. Vilagarcianas e isleñas caen así a la zona baja de la tabla con cuatro y tres triunfos respectivamente.