Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nacional

Una derrota que aboca al sufrimiento

El Rasoeiro cae ante el colista y afronta una situación complicada en la clasificación

El Calmear Rasoeiro sucumbió ante el colista Camariñas Conservas Boya por 35-25. Lo hizo con estrépito en un partido que se le fue de las manos al cuarto de hora, conforme no sabía adaptarse al encuentro que proponía el rival, con mucho contacto físico, amparado en la permisividad arbitral. La defensa grovense no acertó a imponer tal intensidad, más abocado al blocaje y al robo de balón, que o poner ese contacto físico sobre la cancha, lo que pagó el Rasu.

La igualdad se mantuvo tan sólo en los primero minutos, con alternativas que ponían en el minuto 7 a los grovenses uno arriba (5-6), con gol de Omar. A partir de ahí un parcial de 5-0 para los locales en 10 minutos -que jugaban en el exilio en Carballo por sanción de su cancha-, en los que el Rasu no anotó un solo gol llevando el electrónico a un 10-6 en el 17. Ya nunca más se engancharon al partido los de Quito Parada que vieron como el Camariñas hacía crecer su renta hasta una máxima de 8 en el 29 (18-10), que se traducía al descanso en un parcial de 18-11.

En la segunda parte al Rasu le faltó fe en la remontada, máxima cuando en su regreso a la cancha el Camariñas se ponía ya 9 arriba (22-13), encarrilando definitivamente el partido. Y es que la desventaja grovense apenas sí mermó en toda la segunda parte, alcanzando los 11 en el 40 (26-15) y una máxima de 12 en el 44 (29-17), que repetía aún en el 57 (34-22), para quedarse luego en el 35-25 final.

Quito Parada lamentaba la derrota: "el Camariñas siempre crece como local apoyado su público, y propuso una defensa de mucho contacto que los colegiados consistieron. Y así fue que en ataque salíamos siempre trastabillados, confiados a que los árbitros sancionaran las acciones, pero eso no ocurría. Y atrás no supimos poner a nuestra defensa ese mismo nivel de contacto para parar al rival, haciendo que la brecha se fuera abriendo poco a poco en el marcador". "Lástima que ni en la segunda parte acertamos a rebajar esa desventaja, pensando en el average que puede ser decisivo en caso de empates al final

Y es que la derrota devuelve a los grovenses de lleno al pozo, al término de esta jornada que ponía fin a la primera vuelta y que acaba por definir ya a cinco equipos por escapar del descenso: Camariñas, Rasoeiro, Luceros y Oar, los cuatro empatados a 6 puntos, más un Octavio, colista, con 4. Son cinco para evitar las dos plazas que condenan al descenso de Nacional a Primera Autonómica.

Compartir el artículo

stats