El Ribadumia cayó ayer con honra en un escenario de superior categoría, un campo de A Malata de donde no van a escaparse muchos puntos, toda vez que el Racing, con esta victoria, ha conseguido situarse en la cabeza de la tabla. El dato más negativo de esta derrota es que los aurinegros caen a puestos de descenso por primera vez esta temporada y mantienen su racha de malos resultados, que les ha llevado a caer en la clasificación.

El encuentro tuvo como dominador al Racing de Ferrol, como era de esperable, pero el Ribadumia siempre trató de igualar la contienda, e incluso, en los instantes finales gozó de alguna ocasión que pudo cambiar el resultado. La primera ocasión caería del lado local en un contragolpe que Armental no acertó a rematar bien. La réplica visitante la armaron Monchito y Aarón Paredes en el minuto 32, muy poco antes de encajar el golpe en forma de tanto. Era el minuto 40 cuando un balón robado por marcos Álvarez llegó a Juan Antonio, que no falló ante Ángel Expósito. Los ferrolanos imponían su enorme calidad, pero el Ribadumia no se amilanó y pudo igualar la contienda, pero el centro de Manu no encontró rematador.

Pablo Rey, uno de los mejores jugadores de los departamentales, pudo ampliar la ventaja local en la segunda mitad, pero el mano a mano con Expósito se acabaría estrellando en el poste. El cansancio local fue visto por el Ribadumia que se lanzó a por la igualada en una última carga. A falta de tres minutos para el final, Tomás Abelleira, que debutaba con los aurinegros, soltó un latigazo que tuvo que desviar Rivas. Juan Antonio tendría la última ocasión en el descuento, pero su disparo se iría fuera.