Qué importante es la moral y la confianza en el fútbol. Y es que sobre el tapete, cuando un jugador se ve bien, puede decidir encuentros. Y si no, que se lo pregunten al Silva.

La irrupción de João fue el elemento desequilibrante para la victoria del Silva en remontada contra un Céltiga sin poder ofensivo tras el descanso, donde se fueron un tanto tocados tras encajar un gol en el minuto 42, por mediación de Lorusso.

Dos tantos del delantero brasileño en tan sólo ocho minutos de la segunda parte decantaron el duelo, que era totalmente directo por la permanencia pues ambos equipos coquetean con la zona baja de la tabla clasificatoria.

Esto, supone al mismo tiempo la novena derrota consecutiva para el Céltiga, penúltimo clasificado con 14 puntos, ocho menos que un Silva aupado a la zona media de la tabla por dos triunfos consecutivos y en el que debutó el recién fichado Miguel Fiuza, procedente del Choco.

Un mano a mano desperdiciado por Lamas ante Damián en el minuto 12 pudo dar ventaja al Céltiga, aunque poco después consiguió abrir la lata. Gracias a un buen remate abajo de Javi Ben por el primer palo procedente de Santi desde el flanco derecho, permitía al cuadro visitante adelantarse en el luminoso.

Los mejores momentos del Céltiga los continuó Jacobo de falta directa repelida por Damián a saque de esquina. Una de las claves del encuentro fue el empate del Silva a poco para el descanso, materializado de cabeza por Lorusso dentro del área a centro de Souto con el exterior del pie. Un gol totalmente psicológico, pues tiraba por los suelos el buen planteamiento del Céltiga que veía el gol de Javi Ben les daba ventaja.

La zaga de cinco efectivos mantuvo vivo al Céltiga hasta la entrada en acción de João. Superado el ecuador del segundo tiempo, el delantero brasileño remachó a gol un despeje de Marcos a tiro del Marcos local. A falta de poco más de un cuarto de hora, João daba la vuelta al luminoso.

La remontada del Silva quedó sentenciada en el minuto 82 con un cabezazo del propio João a centro de Carlos segundos después de botarse un saque de esquina. Un gol totalmente vital que rubricaba la remontada de la entidad local, sentenciando y poniendo el punto y final a un partido muy importante, entrado ya el 2019.

La última oportunidad del encuentro fue una volea ligeramente desviada a cargo del carrilero Nico en el minuto 94, la única ocasión clara para el Céltiga tras el descanso. De poco hubiera servido el tanto, pues el doblete de João les había dejado sin opciones.