El encuentro del Cortegada ante el ADBA no pasará a la historia del Cortegada por su plasticidad, pero si podría hacerlo por lo práctico y sobrio que se desenvolvió el equipo. Sin alardes, sin florituras, el Cortegada se hizo con un partido en el que solo falló en una cosa, cerrarlo por la vía rápida y no dejar las opciones que brindó en el último cuarto a un Avilés muy inferior.

La inteligencia táctica de Sara Gómez, el acierto anotador de Izabella Sangalli y la brega de Salomé García fueron suficientes para que el Cortegada siempre fuese por delante en el marcador, frenando siempre a las jugadoras más destacadas de las avilesinas. El primer cuarto no fue brillante, con muchas pérdidas de balón e imprecisiones, pero el Cortegada consiguió abrir una pequeña brecha de cinco puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto, las locales llegaron a situarse a tan solo un punto de distancia, pero un triple de Sara Gómez frenó en seco la reacción local.

Con una anotación muy baja se reanudó el encuentro tras el descanso. Sangalli, la mejor del partido, ponía a las vilagarcianas a 9 puntos de distancia de sus rivales (18-27), pero dos triples consecutivos de Villegas fulminaban esa ventaja. En ese momento, el Cortegada tuvo dudas, pero las constantes imprecisiones del equipo rival en ataque impidieron que el titubeo fuese a mayores, aunque las vilagarcianas parecían contagiadas de los errores locales.

Con ocho puntos de ventaja comenzaron las vilagarcianas el último cuarto. Fue en ese momento cuando volvió a brillar la brasileña, con varias jugadas de mucho mérito, mientras Sara Gómez se unía a su compañera anotando un triple espectacular que parecía anular cualquier atisbo de reacción local. Fue en esos momentos cuando se alcanzó la máxima ventaja del encuentro, once puntos (35-46), que parecía cerrar el encuentro. No fue así. El ADBA, que llegaba al encuentro tras encajar varias derrotas sonrojantes, apretó los dientes, y de la mano de Villegas y de Kovacevic, consiguió reducir la distancia hasta los cinco puntos (45-50) a falta de 2:30 para el final y posesión. El tiempo y la distancia permitían a las locales soñar con pelear el triunfo, pero una serie de malas decisiones en la elección de tiro y un triple de Salomé García, acababan con esa esperanza y permitían al Cortegada sumar su tercer triunfo consecutivo.