Con dos triunfos consecutivos en el bolsillo, el Cortegada afronta una importante prueba en su viaje a Avilés, un reto que afronta con ánimo renovado y con la ilusión de comenzar a subir en la clasificación.

Las vilagarcianas, que ya cuentan con la presencia de Izabelle Sangalli, recién llegada de Brasil, parten con el objetivo de llevar el ritmo del partido, y sobre todo, marcar su ritmo de anotación, ya que el ADBA no es una escuadra que se distinga por conseguir una media muy alta. De hecho, son el segundo equipo en menor anotación de la liga, con tan solo 54 puntos por encuentro.

El técnico del Cortegada, Rubén Domínguez sitúa como principales referencias ofensivas de las rivales a la pívot montenegrina Bojana Kovacevic y a las exteriores Virginia Sáez y Alicia Villegas.

Estas tres jugadoras canalizan prácticamente todo el caudal ofensivo del ADBA, por lo que las vilagarcianas tendrán que fajarse en defensa "para tratar de frenarlas y evitar que consigan anotar, con eso, tendríamos mucho camino andado".

Domínguez espera que su equipo vuelve a mostrar la solidez que ha mostrado en los dos encuentros anteriores, una solidez que les ha permitido conseguir enlazar las dos primeras victorias consecutivas en una temporada que estaba siendo demasiado irregular. El encuentro ante el ADBA comenzará a las 20.00 horas y será el último de la primera vuelta, a falta de que se dispute el partido que el Cortegada tiene pendiente con el Cerdanyola.

Este partido tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la localidad catalana y las vilagarcianas parten como favoritas, ya que el equipo catalán todavía no conoce la victoria en esta campaña y es la escuadra que más puntos recibe de toda la categoría.