El Cortegada viaja el próximo fin de semana a Avilés para medirse a un rival que está atravesando una pequeña crisis de resultados, ya que suma tres derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a caer hasta la décima plaza, una por debajo de las vilagarcianas. Pese a esta situación, el técnico avilesino, Juanjo García reconoce que "se nos han escapado varios partidos en esta liga, pero a nivel colectivo estoy bastante contento con el esfuerzo de la plantilla y ahí están los resultados". Incide en que la escuadra avilesina se encuentra "más o menos donde queríamos estar, aunque por juego podríamos pelear por estar un poco más arriba".

García, que lleva dos temporadas entrenando al Avilés, también apunta que las lesiones han sido un verdadero problema para su equipo, ya que le han dejado con un menor número de rotaciones, un arma que no ha podido utilizar todo lo que quisiera en los encuentros y que pudo ser crucial en el devenir de algún partido. "Con toda la plantilla igual hubiésemos sacado adelante partidos como el de Segle XXI o Añares Rioja".

El Cortegada llega al encuentro en una dinámica bastante diferente, tras unos inicios con muchos titubeos y verdaderos problemas para sumar victorias en Fontecarmoa, el equipo ha conseguido enlazar dos victorias seguidas que le han permitido situarse en la novena plaza de la clasificación.

Las vilagarcianas deberán estar atentas a la aportación que realizan nombres como Bojana Kovacevic, que promedia 11,3 puntos y 7,1 rebotes por encuentro, y Virginia Sáez, con 12,2 puntos y 3,5 rebotes.

Esa inercia positiva es la que quieren aprovechar las pupilas de Rubén Domínguez, consiguiendo la victoria en Ávila y superando también al Cerdanyola, partido que tuvo que ser aplazado por problemas con el avión y que está todavía pendiente de celebrarse. Esta última escuadra ocupa el farolillo rojo de la clasificación y todavía no ha sido capaz de vencer.