Arosa, Ribadumia y Céltiga no descartan acudir al mercado invernal antes de que este se cierre, con el objetivo de mejorar sus plantillas. Así lo reconocen desde los tres clubes, aunque se muestran cautos por las dificultades que supone incorporar a un jugador a estas alturas de año, al menos, a un jugador que venga a aportar y a mejorar la plantilla.

Rafa Sáez, técnico del Arosa, reconoce que "estamos viendo opciones porque debemos saber como se mueve el mercado, pero a la ora de cerrar una nueva incorporación tenemos muy claro que se deben aplicar dos máximas fundamentales: que mejore lo que hay y que la incorporación no ponga en riesgo la estabilidad del club". A ellas hay que sumar que una nueva incorporación obligaría, probablemente, a dar alguna baja, algo que, en principio no entraría en los planes arlequinados, ya que "no tenemos intención de prescindir de nadie de la plantilla por el momento, ya que estoy satisfecho con el trabajo que vienen desarrollando desde el inicio de la temporada".

El Ribadumia tampoco descarta acudir a este mercado invernal. En un primer momento, apunta su técnico, Luis Carro, "la idea era no hacerlo, pero las circunstancias parece que nos llevan a ello debido a las lesiones de gravedad de gente muy importante, como Cerqueiras o Mato, a los que se suman las molestias que vienen arrastrando desde hace meses otros compañeros". Carro reconoce que "hemos sondeado algunas opciones, pero es complicado encontrar jugadores dispuestos a venir y que mejoren lo que tenemos, lo intentaremos, pero no vamos a traer jugadores por hacer número, queremos que nos aporten algo que nos sirva para mejorar cualitativamente". Además, ese fichaje también se tiene que adecuar a una serie de parámetros económicos del club y "somos conscientes de que este mercado se mueve mucho por cuestiones económicas".

Mientras Ribadumia y Arosa barajan la posibilidad de nuevas incorporaciones, el Céltiga ya las ha hecho. Con la llegada de Javi Rei al banquillo isleño para sustituir a Manolo Núñez se han incorporado al Céltiga el lateral izquierdo Lucas Carminati, procedente del Cultural Areas, y el delantero Ígor, que se sumó ayer a los entrenamientos. Diego Gondar, director deportivo del club isleño, reconoce que el capítulo de refuerzos no se encuentra cerrado todavía, sobre todo por la delicada situación deportiva que vive el club. "Si apareciese algo importante que nos mejorase lo estudiaríamos", señala. Entre los puestos que se podrían reforzar se encuentra el de central, sobre todo, tras la lesión de Capi, aunque "las cosas irán lentas tras solventar los problemas del lateral y del delantero".