La empresa Artio Sport Drinks, marca dedicada a la elaboración y distribución de bebidas isotónicas a base de agua de mar, celebrará un evento en el que se retará a los viandantes a realizar un sencillo circuito a bordo de su "bicitola". Esta bicicleta tiene la particularidad de tener el eje del manillar rotado, lo que hace que resulte sumamente complicado conducirla.

Este evento, que se celebrará mañana viernes, 28 de diciembre y el próximo 4 de enero de 18:00 a 21.00 horas en el paseo marítimo de Vilagarcía, persigue demostrar, según Juan Ramón Arines, representante de Artio, "que nuestro cerebro está amoldado a lo que nos enseñan, y durante muchos años en el mundo de la nutrición el discurso predominante ha sido el pronunciado la industria alimenticia".

En la misma línea subrayan desde Artio que "así vemos cómo se han transmitido como conocimiento, determinados intereses de la industria, pero al igual que con la conducción de la "bicitola", está en las manos de cada persona el cambiar el chip y procurar productos naturales y un estilo de vida activo que contribuyan a aportar bienestar y salud".

Habrá premios

Todo el evento estará animado por un potente sistema de luz y sonido y se repartirán bebidas a los participantes, además de premios a todos aquellos que consigan superar el circuito y el reto Artio "de cambiar el chip".