Dos equipos en dinámicas diametralmente opuestas se vieron las caras en el Salvador Otero y, afortunadamente para el Alondras, no se ha producido ningún punto de inflexión. El Céltiga no ha podido evitar su octava derrota consecutiva, pero al menos queda el pequeño consuelo de romper una sequía goleadora que empezaba a ser toda una pesadilla.

Optó Javi Rey en su debut como técnico en A Illa poblar la línea defensiva para ganar en seguridad. Ello no impidió que un buen Alondras ya se aproximase por el área prácticamente desde el arranque de partido, pero el Céltiga no le perdía la cara al partido.

Incluso tuvieron los locales la primera clara ocasión para marcar. El protagonista fue Jacobo que, tras recibir un balón al espacio, intentó superar a un adelantado Nucho con una vaselina, pero el balón se fue fuera por muy poco.

La suerte que le faltó al Céltiga para marcar le sobró al Alondras en el 0-1. Un disparo de Mauro quedó suelto a pies de Jonás tras rebotar en un defensor y mazazo para los de Javi Rey que también lamentaron que el árbitro no viese una supuesta mano en el área rival.

Nuevamente Jonás fue el protagonista de la pesadilla local a poco de arrancar la segunda parte. Y ya con todo a favor, los de Antonio Fernández hicieron el 0-3 culminando una muy buena posesión por medio de Osterholm. Aún así no se rindieron los isleños que rompieron el gafe ofensivo por medio de Diego Lamas. Su buena actitud hasta el final no sirvió para añadir mayor emoción al marcador.