El Asmubal Meaño buscará hoy en Ourense (17.00 horas) ante el Pabellón los puntos para poder irse al parón navideño como líder, aunque no pondrán contar con su lateral Raquel Sineiro, su principal valor en liga.

Enfrente un Pabellón que marcha tercero, peleando por esas dos plazas de acceso a la fase nacional de ascenso, y a cinco puntos de un Asmubal que, como líder aventaja en sólo dos al Moaña. Una derrota en Ourense y la victoria del Moaña en esta jornada, apartaría a las meañesas de un liderato en el que llevan asentados hace ya más de un mes.

Cynthia Bello apunta la importancia del encuentro: "Es un choque vital en lo psicológico porque irnos al parón de Navidad como líderes es un plus para crecer y asentar nuestra confianza". Una Bello que define al Pabellón como "un equipo revelación que cuenta con varias juveniles que les está aportando mucho, máxime en una cancha por tradición complicada porque el Pabellón es un equipo que siempre se crece como local ante su público".

La clave, apunta Cynthia Bello, pasará "por nuestra actitud defensiva". Una defensa que, sin duda, debe atar corta a Ana Pérez, principal artillera ourensana.

Tras el choque, descanso navideño para volver a los entrenamientos ya en enero en el pabellón de Coirón, cuyas obras de climatización finalizaban esta misma semana, con los problemas de condensación que se prevén solventados definitivamente con la apuesta de calor radiante.