El O Meco se ha convertido en el nuevo líder de Segunda Autonómica tras superar al Barco de manera holgada en partido disputado en O Grove. El 82-53 final deja bien a las claras la superioridad mostrada por el conjunto de Manu Bello.

Tras anotar 28 puntos en el primer cuarto y llegar al descanso con un favorable 44-33, los grovenses dieron el estirón definitivo gracias a un parcial de 15-3 en el tercer periodo que ya convirtió en insalvable una ventaja que aún se aumentó un poco más en los diez últimos minutos.

Esta sexta victoria en ocho jornadas da la primera plaza al O Meco encabezando un triple empate junto a Allariz y Celtas de Foz.

El que se aleja de esa parte alta es el Illa de Arousa luego de perder en su visita a Arteixo por 67-49. Los de Toño Pombo mantuvieron opciones de pelear el triunfo hasta el inicio del ultimo cuarto que arrancó con un 51-45, pero sus errores en el lanzamiento tuvieron mucho que ver a la hora de no poder evitar su cuarta derrota de la temporada.

También perdió el Extrugasa Río Ulla en su visita al Compañía de María de Santiago (88-54). Los de Pontecesures solo pudieron aguantar a su rival en el marcador en el primer cuarto menguando su resistencia a medida que pasaban los minutos.

Este resultado deja a los de Antonio Pedrido en la décima posición de los doce clasificados con un balance de dos triunfos y seis tropiezos.