Cumplió el Umia imponiéndose al Salvaterra en A Bouza por 3-1 e irrumpir con ella en la zona alta en su mejor clasificación de liga en el Umia tercero, a un punto del ascenso directo. Ayer el Salvaterra sorprendió de salida con buenas maneras, tirando la defensa hacia arriba para achicar los espacios y prodigándose bien en ataque por banda, lo que hacía daño a la defensa de tres que proponía de salida el Unai Bermúdez.

En el 13 un disparo desde la frontal de fuera del área por parte de Iván subía el 0-1, con un balón que entró tras golpear en el travesaño. Enderezó la nave el Umia al filo del descanso, merced a un centro raso de Gonzalo desde banda izquierda que remató con la derecha a la red Sayar, apareciendo en palo largo.

En la segunda parte rehizo el dibujo Unai Bermúdez volviendo a una defensa de cuatro y apeló a la irrupción arriba de sus centrocampistas para sorprender desde atrás salvando el fuera de juego. Aunque los dos dispusieron de ocasiones fue Camiño quien desatascó el choque en que empezaba a planear el empate. Lo hizo sorprendiendo con un gol, prácticamente directo de córner, que él mismo ejecutaba. Y ya en el 87, con el Salvaterra arriba, sentenció Jito, tras un saque largo de portería de Álvaro -quien disfrutó por descanso que el técnico concedía a Eloy-, y que un rojillo prolongaba de cabeza para que irrumpiera Jito ejecutando con su derecha a Aitor tras tocar balón en el palo.