Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Campeonato de Europa

Una isleña lidera a la selección hacia el bronce en el Europeo disputado en Finlandia

Eva Dios Nieto fue elegida como integrante del quinteto ideal y la mejor joven del torneo

Con tan solo 16 años de edad, la isleña Eva Dios Nieto fue clave en la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos que se disputó en la ciudad finlandesa de Tampere. El equipo del que formaba parte la isleña se impuso a Inglaterra en la lucha por el tercer y cuarto puesto por un contundente cuarto puesto y con la joven arousana como estrella, ya que anotó cinco de esos goles, cuatro de ellos en los últimos diez minutos del partido. También brilló su compañera Naroa Maldonado, que anotó tres tantos y dio varias asistencias a la joven isleña.

La joven, además, acumuló varias distinciones individuales, como el segundo puesto en la clasificación de goleadoras -con los mismos tantos que la primera- o ser elegida como la mejor jugadora joven de la competición. A estas dos distinciones se suma el haber sido elegida en el quinteto inicial del Europeo, un reconocimiento que solo está al alcance de las mejores. Es la primera vez que la selección femenina de fútbol sala obtiene una medalla en un Europeo

Dios Nieto fue seleccionada hace tan solo un mes para disputar esta competición a la que acudió con toda la ilusión. La selección nacional de la que formaba parte quedó integrada en un grupo con Irlanda, Noruega y Alemania. El primer encuentro con las irlandesas se solventó con un triunfo por 5-2. Mayor contundencia mostraron las españolas en el enfrentamiento con Noruega, a la que superaron por 15-0, mientras que en el último partido ante Alemania firmaron una igualada a cinco tantos.

La clasificación a cuartos deparó un duelo con Holanda, a la que el equipo español superó por un apretado 5-4. En semifinales se encontraron con las grandes favoritas y, a la postre, ganadoras del torneo, las polacas, que vencieron a las españolas por 3-1. Pese a la desilusión de caer en semifinales, las jugadoras de la selección tuvieron fuerzas para superar a Inglaterra en la final de consolación del torneo.

La joven isleña alterna el fútbol sala con el fútbol convencional, militando en dos equipos diferentes. El fútbol sala lo practica en el Fisgón de Marín, escuadra de la segunda división, mientras que para jugar al fútbol 11 compite con los colores del Victoria de Santiago, también de la segunda división nacional.

El amor por el fútbol es algo que la joven lleva en sus genes, ya que es hija de José, un histórico jugador de banda izquierda en el Céltiga y el Cambados en la época de los años 90. Precisamente el equipo isleño fue el primero en el que la joven comenzó a dar sus primeras patadas a un balón.

Compartir el artículo

stats