El Umia recibe hoy a las 12 del mediodía en A Bouza a un Salvaterra que llega en la zona baja, rival propicio para que a los de Unai Bermúdez no se les escapen los puntos en su pugna ya declarada por las plazas de la promoción. Los de Barrantes prevén encontrarse con un equipo que juega mucho a los segundos balones, pero a los que lastra su intento por combinar. "Es un equipo -explica Unai Bermúdez- al que le falta hombres para ese juego de sacar jugando el balón, y les cuesta". La alternativa por la que apuesta el técnico de los rojilos "es tratar de que el Salvaterra apueste para sacar en corto de atrás y luego ahora nosotros en la presión a partir del segundo pase". En cuanto a ausencias, la ya definitiva da Dani, que ha causado baja federativa con el objeto de hallar el jugador más minutos y continuidad en otros equipos, mientras que Xavi, por lesión, deberá pasar por quirófano el 2 de enero.

Lo que prima ante rivales así es tratar de escapar de la relajación "porque cada partido -apunta Unai Bermúdez- es un mundo y cualquier lance cambia el devenir del encuentro". A falta luego de una jornada para el final de la primera vuelta antes del parón navideño el Umia buscará un triunfo que le devuelva a la codiciada sexta plaza que da derecho a la promoción, por cuanto copa ahora la séptima con 26 puntos, empatado con Arcade y Castrelo que son sexto y quinto, e incluso a un punto de la segunda, tercera y cuarta plaza que copan Pontevedra, Guardés y Gran Peña.

Por su parte el Unión Dena visita al Domaio el campo de A Granxa (16 horas), rival también propicio para los meañeses que se miden al antepenúltimo en liga, con 12 puntos, apurado por escapar del descenso. Un Domaio que tras una racha de seis derrotas consecutivas sorprendía el pasado fin de semana a domicilio al Campo Lameiro.