La alcaldesa de Meaño, la popular Lourdes Ucha revela que ya no se presenta a las próximas elecciones municipales y alega motivos profesionales y personales. Lo acaba de comunicar en conferencia de prensa a la que acudió acompañada solo por el presidente provincial del Partido Popular Alfonso Rueda.

Hace ya meses que se especula con el abandono de Lourdes Ucha aunque hasta hace diez minutos no se hizo oficial, si bien todo apuntaba a ello pues hubo reuniones previas en las que se involucró incluso a concejales de Meaño Independiente, formación que dirige Julio Aspérez que hace años formó parte de la ideología popular.

Lourdes Ucha accedió al cargo de alcaldesa de Meaño tras el fallecimiento del anterior regidor Jorge Domínguez a mitad de mandato y revalidó el puesto en las anteriores elecciones municipales en las que obtuvo mayoría absoluta por la mínima, en un año en que el PP de O Salnés perdió las plazas más importantes, desde Vilagarcía a Cambados o Ribadumia.

De momento se desconoce quien va a suceder en el cartel electoral a Lourdes Ucha si bien en numerosos círculos se apunta a una integración de los Independientes, lo que limaría la tensión política que se ha vivido en las últimas semanas, incluso con votos en contra del propio PP a un proyecto de urbanización que presentaba el gobierno.