Os Ingleses y Ferrol dirimirán esta tarde (16.00 horas, Fontecarmoa) qué equipo suma más méritos para hacerse con el liderato de la categoría. Las dos escuadras son las grandes favoritas a hacerse con el título de la máxima categoría autonómica del rugby por lo que el espectáculo en Fontecarmoa estará asegurado.

Los visitantes son los líderes invictos de la categoría, siendo la única escuadra que consiguió derrotar a un Os Ingleses que también se ha mostrado muy solvente durante toda la temporada. Los ferrolanos tienen casi como una obligación el ascenso a División de Honor B, motivo por el cual se han reforzado con hombres de mucha calidad, como los argentinos Federico Grigera, Ignacio Aguilera o Enzo Martín, a los que se une el camerunés Keneth Sanjela o el sudafricano Jonathan Davey. todos ellos están a las órdenes del argentino Juan Pablo Chorni.

Conscientes de la dificultad del encuentro, los vilagarcianos también quieren resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta, cuando cayeron por 36-12 en su desplazamiento a Ferrol. El técnico de los vilagarcianos, David Lema, reconocía ayer que el encuentro va a resultar clave para la escuadra que dirige, por lo que han estado trabajando durante toda la semana en la faceta defensiva, con el objetivo de frenar a un rival muy potente. Los vilagarcianos tendrán también que luchar contra las ausencias, ya que Lema no puede contar para este partido con Romo, Morris, Biris, Maverick y Prado.