Dos duelos en tan solo 24 horas. El Cortegada afronta este fin de semana un doble enfrentamiento que puede significar el despegue de las vilagarcianas, que no acaban de cogerle del todo el pulso a la liga. El primer encuentro que van a disputar será esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en Fontecarmoa ante el Lima Horta-Barcelona, escuadra que también lucha por acercarse a la zona noble de la clasificación.

Conseguir el triunfo en esta primera cita no va a resultar nada fácil, ya que las catalanas manejan un equipo con una plantilla larga, y sobre todo, con muchas alternativas en la anotación, lo que las convierte en peligrosas. Por encima de todas ellas destaca la pívot María Martiáñez, su jugadora más destacada al promediar más de 9 puntos y cinco rebotes por encuentro. Rubén Domínguez, técnico de las vilagarcianas, es consciente de las dificultades que le va a plantear el equipo catalán, "ya que es una escuadra de buen nivel, que ha incorporado recientemente a alguna jugadora importante que les ha dado un importante salto de calidad".

Se refiere Domínguez a la estadounidense Skylar Snodgrass, jugadora de gran calidad que viene a complementar el juego de la escuadra catalana. "Juegan bastante abiertas, por lo que espero un encuentro muy competido, porque ellas pelean bien y siempre tratan de sacar ventajas, por lo que debemos redoblar el esfuerzo defensivo para evitarlo".

El segundo encuentro del Cortegada este fin de semana será mañana, también en Fontecarmoa, a partir de las 17.00 horas. Será ante el Aros León y se trata del enfrentamiento previsto para la séptima jornada de liga, pero que tuvo que ser aplazado por la convocatoria de Hannah Shaw con la selección británica. Las leonesas aprovechan su desplazamiento a A Coruña hoy para disputar este encuentro que quedaba pendiente.

Domínguez prefiere olvidar, por el momento, ese encuentro y centrarse "en el duelo ante el Lima Horta, ya nos centraremos en ese encuentro cuando finalicemos un partido para el que no vamos a reservar absolutamente nada". Eso si, Domínguez reconoce que "el domingo trataremos de estar lo mejor posible, tanto física como anímicamente, ya que nos vamos a encontrar con un Aros León que, al igual que Lima Horta, va a mostrar una gran dureza en todas las acciones".

El técnico vilagarciano insiste en que su escuadra debe "trabajar, seguir avanzando y conseguir victorias para continuar creciendo en la liga y quedar lo más arriba posible en la clasificación".