Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada consigue el plácet de la FEB para jugar el aplazado en febrero

Se estimaron las causas y autoriza jugar tras la primera vuelta

Las vilagarcianas tienen dos citas en casa este fin de semana. // I.A.

El Cortegada ya ha subsanado de manera definitiva el problema sobrevenido tras el aplazamiento del partido del pasado sábado en la cancha del Cerdanyola. Finalmente, este encuentro se jugará el 3 de febrero que era la fecha inicialmente pactada entre ambos clubes.

Cabe recordar que la expedición vilagarciana no pudo desplazarse el sábado a Barcelona debido a un retraso de varias horas del vuelo de la compañía Vueling que tenía que partir de Vigo. El plan de viaje pasaba por llegar al aeropuerto de El Prat a mediodía comer y dirigirse a la disputa del partido que estaba fijado para las 16.00. El equipo regresaría esa misma tarde vía A Coruña, hoja de ruta habitual para las visitas a Cataluña.

El imponderable del retraso del vuelo obligó a suspender e inmediatamente comenzaron las gestiones para fijar una fecha, si bien la Federación Española obliga a que todos los aplazados se disputen antes del término de la primera vuelta. La falta de fechas disponibles, unido a que las causas que derivaron en el aplazamiento, eran ajenas a ambos clubes, la FEB aceptó que el partido se disputase una vez superado el ecuador liguero.

Debido a este percance el calendario se le apretará mucho al Cortegada ese fin de semana puesto que jugará en León el día anterior en un horario fijado para las ocho y media de la tarde, aunque se prevé que pueda cambiar.

Este fin de semana habrá ración doble en Fontecarmoa. El sábado (16.00 horas) ante el Lima-Horta y el domingo (17.00 horas) ante el Aros de León.

Compartir el artículo

stats