Recuperó el Asmubal el liderato en solitario tras imponerse a domicilio ante el Coreti Lalín. Lo hizo en un encuentro para el que Cynthia Bello temía el cansancio acumulado por jugar apenas 24 horas antes un choque exigente ante el Moaña, y en el que las meañesas perdieran la imbatibilidad liguera cayendo por la mínima.

Fue así que la consigna de salida era regular el esfuerzo para no acusar el bajón físico en la segunda parte. Ante ello imperaba el balance rápido en defensa, pero ralentizar luego algo el juego en cada ataque para cobrar aire.

En Lalín la primera parte transcurrió igualada, con diferencias de uno y dos goles en favor de uno y otro, y que sólo se abría en el tramo final del lado meañés para irse al descanso con una renta máxima de 4 (12-16).

Fue en la segunda parte que mandó ya con holgura el Asmubal, con ventajas de cinco y seis goles, por lo que no pasó los apuros que parece reflejar el marcador al final. Y es que sólo cierta relajación meañesa, combinada con el cansancio en los últimos minutos, permitió la incompleta reacción local.