07 de diciembre de 2018
07.12.2018
fútbol - Primera Autonómica

El Umia se perdió ya en la primera parte en A Sangriña

Los dos equipos se plantaron con el típico 4-5-1 äLos locales hicieron gran presión

07.12.2018 | 02:56
Uno de los partidos que jugó el Umia en la categoría de Primera Autonómica. //Iñaki Abella

El Umia cayó en A Garda por 3-1 en un partido en que le condenó la primera parte, período en que se perdió en las dimensiones grandes del campo de A Sangriña, ante un equipo rápido y con calidad para tirar de la amplitud de su campo y llevar el balón con asiduidad de banda a banda. Y esa amplitud doblegaba al Umia en la presión que no acertaba a bascular y achicar el espacio como equipo.

Los dos se plantaron con idéntico dibujo en un 4-5-1 encaminado a poblar el medio de campo, donde querían centrar la batalla por el juego. Pero el Guardés golpeó ya muy pronto para desequilibrar el choque. Lo hizo en el minuto 11 con un balón jugado por banda derecha que acabó con un centro raso al segundo palo en el área, donde apareció Abalde para patear a la red.

El gol contribuyó a diluir si cabe más aún la presión como equipo de los rojillos ante un Guardés que empezó a tirar ahora del contragolpe. Para ello empleó a dos hombres que irrumpían con facilidad arriba cayendo a las bandas y, cada vez que giraban, generaban peligro con la llegada de los centrocampistas. Y en el 40, en una de esas acciones de contraataque, encajaba el Umia el segundo, retirándose al poco a vestuarios tocados anímicamente por ese gol. Intentaba reconducir el panorama el Unai Bermúdez con los cambios tras el descanso, pero el intento no fructificó ante un Guardés que se imponía en los segundos balones para arrancar cada acción de cara. Y en el 61 un enésimo contragolpe castigó al Umia subiendo los de Ita el 3-0 que sentenciaba el partido.

A partir de ahí, más tiempo para sustituciones desde ambos bancos con un Umia que empezó a llegar algo más, generando algunas acciones en el área con disparos pero sin generar ocasiones realmente claras. La única recompensa le llegó ya en el postrimerías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas