Portonovo y Unión Dena plantearon un partido calcado de inicio, los dos con un 4-2-3-1 dispuestos a ahogar al rival en la salida de balón. Sorprendió Isidro Barbeito colocando para ello a Abal en la medular junto a Táboas, con un doble pivote defensivo con la consigna de presionar en campo rival.

Cierto que el Portonovo, más ágil en la llegada, encontró su gol en una acción aislada en el 38 cuando un saque de esquina raso fue prolongado de tacón en el primer palo al centro del área pequeña donde, solo, Francisco recibió y empujó a la red.

En la segunda parte cada cual asumió un rol diferente. El Dena salió dispuesto a imponer músculo en el centro del campo. Enfrente, el Portonovo se vino atrás buscando hilvanar una contra que no llegó. Lo demás de los arlequinados fueron constantes pérdidas de tiempo. Solo en dos acciones aisladas pudieron sentenciar, primero en el 68 con un cabezazo bombeado que, tras rechaces, acabó en el travesaño del Dena, y luego cuando Carlitos falló un mano a mano ante Óscar. Eso sí, el triunfo, aunque sin brillo, se quedó en Portonovo.