Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing - Campeonato de España

Mónica Touriño revalida su título nacional en Polientes

Es la tercera ocasión consecutiva en que la corredora catoirense se alza con el Campeonato de España de canicross

Prueba de 'bikejoring' disputada en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Mónica Touriño y su compañero del equipo Kennel Den, el vigués Óscar Piñeiro, revalidaron el pasado fin de semana el título de campeones de España de canicross en el circuito de Polientes, en el municipio cántabro de Valderredible. Hasta esa pequeña localidad situada en la frontera con Castilla y León se desplazaron cerca de 400 participantes de canicross, bikejoring, patín, triciclo y carros de cuatro ruedas. El circuito elegido contaba con una longitud de 4.100 metros, ya que hubo que recortar ciertos tramos que se encontraban muy perjudicados por las lluvias de la última semana, a lo que se sumaba que los participantes tenían que dar dos pasadas.

Sumando los tiempos de estas dos mangas, los deportistas del Club Kennel Den quedaron en buenas posiciones, destacando el logro de Touriño que, por tercera ocasión consecutiva, se hacía con el título nacional, en compañía, en esta ocasión, de su perro Nepal. Lo mismo ocurría con su compañero, el vigués Óscar Piñeiro, que revalidaba su logro acompañado por su perro Siddharta. Con estas dos medallas, suman entre los dos siete títulos de campeones de España en tierra y seis subcampeonatos, un palmarés de los más destacados de la competición.

Además de Touriño y Piñeiro, el Kennel Den movilizó a otros tres competidores: Catarina Triñanes finalizó quinta con Fly; Cristian Martínez fue trigésimo con Indie; Kiko Martínez fue 23º en veteranos con Roger; y el propio Kiko Martínez finalizó en la 12ª plaza en bikejoring veteranos con Polo. Mónica Touriño decidió no salir el segundo día en Patín 2 debido a unas molestias en el pie.

Además, los deportistas del Kennel Den ayudaron con sus medallas a que Galicia se ala segunda autonomía más premiada de este campeonato, con cuatro oros, dos platas y tres bronces, tan solo superada por Cataluña. A principios del mes de diciembre, el mushing regresará a Galicia con la segunda carrera de la Copa de España, que se disputará el día 8 de diciembre en el Concello ourensano de Boborás.

Compartir el artículo

stats